VIRTUAL ZENIT

Realidad Virtual y fotografía 360º

< < Volver

Qué se debe saber cuando una empresa se muda de locales comerciales

Toda mudanza es un trámite que necesita una planificación, sobre todo si se trata de una mudanza de tiendas o negocios.

Para planificarla debemos partir de un proyecto de nuestro nuevo local detallado y organizar muy bien las etapas.

El traslado de una tienda o local implica múltiples tareas, que si son llevadas a cabo de manera adecuada pueden facilitar la instalación en nuestro nuevo negocio. Ese tiempo puede ser invertido en otras tareas como la organización y decoración, la elaboración , el control de presupuestos, etc.

Te sugerimos los siguientes aspectos que tendrás que tener en cuenta en el momento de mudar tu negocio:

Fases clave:

Escoger bien el nuevo local

Realizar un proyecto detallado de las posibles reformas o rehabilitaciones del local.

Pedir los permisos de obras y alta de actividad para instalar nuestra actividad.

Gestionar los suministros con las empresas distribuidoras de electricidad, telecomunicaciones, agua, etc.

Ejecutar las obras.

Realizar la mudanza.

Tanto para escoger bien el local como para la planificar la distribución hoy contamos con la gran ayuda de la realidad virtual. Mediante un proyecto tridimensional y la realidad virtual se puede previsualizar el resultado del nuevo local y tomar decisiones acertadas. A fin tener un control total sobre el resultado final.

Mediante el proyecto podrás conocer la superficie óptima y necesaria junto con las características que debe tener para tu nuevo local o tienda. Ello te permitirá optimizar el espacio de manera inteligente.

También es necesario conocer anticipadamente el presupuesto que piensas destinar para mudar tu empresa. Generalmente, las empresas cuentan con presupuestos asignados y de acuerdo a estos podrás tomar una decisión acerca de si mudarte o remodelar tu espacio actual. Es probable que algunos gastos queden fuera como los accesorios y el menaje, el evento de inauguración y sobre todo la comunicación a los clientes y proveedores sobre la nueva dirección.

Delegar la mudanza de tu negocio o tienda a profesionales puede evitarte dolores de cabeza. Además estarás seguro que todo llegará a su destino intacto, lo que implica un ahorro de energía de de estrés y sobre todo de tiempo el cuál podrás invertir en aumentar la productividad de tu negocio.

Otro aspecto que no debes olvidar, es el tiempo que debes destinar a la mudanza de tu empresa, al tratarse de una operación delicada, tendrás que fijar una fecha para la finalización de la obra, los traslados, etc. Es necesario que se cumplan con las fechas que se establezcan dado que la empresa podría incurrir en multas. La empresa deberá tener en cuenta el tiempo para firmar los contratos de alquiler, obra y de servicios profesionales. Además la empresa deberá garantizar los pagos frecuentes que debe realizar.

Para que la mudanza se realice sin mayores contratiempos, te recomendamos dejar la mudanza de tu negocio en manos de expertos, para esta etapa necesitarás pedir varios presupuestos y asegurarte de que se trata de una empresa de confianza y con experiencia en este tipo de gestiones.

Otro elemento que deberás tener en cuenta es el alta de la luz en tu nuevo local, dado que el gasto de electricidad es uno de los más importantes en los que incurre una empresa o local. Lo primero que deberás conocer es la normativa vigente en materia de energía, así como los diferentes tipos de tarifas de luz que existen en España.

Si no sabes cuales son las tarifas de luz más económicas que se encuentran en el mercado, te aconsejamos ir al siguiente enlace, un sitio que reúne toda la información sobre el mercado eléctrico español. Si deseas dar de alta la luz, puedes escoger las tarifas de Iberdrola, ésta empresa posee descuentos en tarifas de luz para las empresas. Si quieres más información sobre el alta de la luz con Iberdrola, haz clic aquí.

Más visitados

Qué se debe saber cuando...

Toda mudanza es un trámite que necesita una planificación...

Lo que la realidad virtua...

¿Te imaginas poder visitar pisos sin tener que salir de c...