VIRTUAL ZENIT

Realidad Virtual y fotografía 360º

< < Volver
Logo Virtual Zenit

Formación e Implementación

En nuevas tecnologias

Qué es la Formación BIM?

La metodología BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo que combina modelado 3D e información asociada a cada una de laspartes modeladas. Esta metodología se aplica a desarrollo de proyectos arquitectónicos, de ingeniería, decoración e interiorismo, etc. Los proyectos desarrollados en formato BIM comportan numerosas ventajas respecto de las antiguas formas de trabajo en 2D.

¿Qué ventajas nos ofrece trabajar con BIM y porqué es fundamental formarse?

  • Modelado de edificios tridimensionales en tiempo real. Esta metodología combina la información en 2D y 3D evitando errores y aportando una visión con detalles constructivos integrada en cualquier partde del proyecto. Todo esto nos permite tener un mayor control en todas las fases de desarrolo del proyecto (Croquis, estructura, instalaciones, detalles constructivos, presentaciones e infografía, etc)
  • Reduce tiempo y costes. La actualización o modificaciones continuas que implica el trabajo en un proyecto desde sus fases iniciales hasta su construcción y posteriores trabajos de mantenimiento se implementan con gran facilidad en el proyecto en formato BIM. Todos los documentos están vinculados y se actualizan en tiempo real.
  • Centralización de todo el proyecto en un único modelo. Esto nos permite evitar problemas de interrelación entre archivos que cambian de nombre y/o de carpeta. En un solo archivo podemos tener el total control sobre nuestro proyecto.
  • Identificación temprana de errores. Tener modelado en 3D tanto los elementos arquitectónicos (Paredes, forjados, carpintería...) como pilares, jácenas, instalaciones, conductos, nos permite detectar solapes e interferencias entre los diferentes sistemas del proyecto.
  • Trabajo colectivo y simultáneo. Es posible que varios colaboradores trabajen simultáneamente en el mismo proyecto en tiempo real.
  • Visualizar y compartir el modelo 3D. Existen múltiples formas de compartir el modelo BIM en internet a través de smartphones, tablets, etc con sus colaboradores y clientes de forma gratuita. Le mostramos cómo aquí

Si perteneces al sector de construcción, arquitectos, ingenieros u otro sector profesional que desarrolla su actividad en el entorno de la construcción, y está interesado en adquirir conocimientos sobre esta formación y quieres ir más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación, ¡escríbenos!

Impartimos formación presencial y online

Solicite su presupuesto

Conoce la norma internacional ISO 19650 para BIM

Esta normas trata sobre la gestión de la información a lo largo de toso el ciclo de vida, los requisitos para la adquisición y ingeniería civil de un proyecto construido utilizando el modelado de información para la edificación, también define los requisitos para la adquisición.

Las normas están destinadas a todos los agentes que intervienen en la cadena de suministro de este proceso.

La norma ISP 19650 contiene los mismos principios y requisitos de alto nivel que BIM Nivel 2.


Para más información
https://page.bsigroup.com/que-supone-iso19650