VIRTUAL ZENIT

Realidad Virtual y fotografía 360º

Oportunidades que nos ofrece la realidad virtual frente al corona virus

Imágen del articulo

TE PROPONEMOS 2 MÉTODOS PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO EN LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS Y OTROS SECTORES


Imaginamos a que estas alturas ya estás saturado de oír y leer el gran impacto que supone la crisis sanitaria del coronavirus. Pero es importante formarse y saber ver las nuevas oportunidades que se nos abren a todos para afrontar mejor esta nueva realidad.


El Coronavirus, conocido también por COVID-19, ha conseguido centrar toda la atención médica, científica y de la comunidad internacional. Llevando a todos los humanos a una situación de estado de alarma y de confinamiento, la cual dificulta o imposibilita el desarrollo de la normal actividad de empresas de servicios en la forma tradicional previo a esta crisis sanitaria mundial.

 








Dada esta situación, muchas empresas se han visto abocadas a implantar el teletrabajo, para hacer compatible la actividad de la empresa con la imposibilidad de los desplazamientos de sus trabajadores. En el caso de las agencias inmobiliarias tenemos varias soluciones al alcance de nuestra conexión a internet, ya se por móvil, o fibra óptica.

1-LA VISITAS O TOURS VIRTUALES.

        Las visitas virtuales muestran todo un espacio al completo desde el cielo o techo hasta el suelo, siendo posible contemplar el total de la imagen. Son herramientas personalizables que se pueden adaptar a las necesidades de los clientes. Son de fácil uso y dan libertad a los potenciales compradores.


    Una de las ventajas de las visitas virtuales es la posibilidad de incluir dentro del tour virtual información como: mapas, fotos estáticas, vídeos, texto, audioguías, música, sonidos, etc. Que te permitirán dar una imagen más completa del espacio y, por tanto, mejorar la experiencia del usuario por el valor añadido que ofrecen.


    Además, las visitas virtuales están diseñadas para ser compartidas en las redes sociales, por lo que los usuarios podrán disfrutarlas a través de sus perfiles sociales, llegando así a un mayor número de clientes potenciales. Las empresas pueden incluir la visita virtual dentro del perfil como: de Facebook, en Google Maps o de la propia web sin complicaciones, como el siguiente ejemplo, un tour virtual de una vivienda:http://www.virtualzenit.com/visitas/visita-virtual-vivienda


 

Como verás en los iconos en la parte inferior de la imagen podrás:

1- Ocultar las zonas interactivas (iconos, etc)

2- Ocultar miniaturas (pequeñas imágenes de otras habitaciones o zonas)

3-Detener o iniciar la rotación automática.

4-Introducir pantalla completa.(para poder ver la visita a toda pantalla)

5-Ocultar los controles.


¿Qué nos pueden aportar las visitas virtuales?



1-Ahorro de tiempo: Tanto para el cliente como para el agente inmobiliario ya que no se pierde tiempo en los desplazamientos. Si tenemos en cuenta que el colapso de la circulación en grandes ciudades, junto con el tema del aparcamiento suponen una gran pérdida de tiempo y dinero. Si hacemos números veremos que esto puede suponer un gran número de horas ahorradas en desplazamientos a lo largo del año y que podemos invertir en temas más productivos.


2-Conexiones emocionales: el cliente al poder tener las riendas de la visita virtual y poder interactuar puede desarrollar un vínculo emocional de cómo se podría ver él viviendo en esa vivienda.


3-Alcance global: imagínese que un cliente es de otra ciudad, con la realidad virtual no necesitaras que ese cliente se desplace, de manera online podrás hacerle una presentación y así obtendrás un alcance global de clientes sin importancia del lugar en el que estén viviendo.


4-Flexibilidad y disponibilidad: los tours virtuales están disponibles en todo momento para los clientes lo que les permite ganar total flexibilidad a la hora de visitarlos. Esto supone una gran ventaja para aquellas personas con horarios laborales muy ajustados que no puedan cuadrar los horarios de visita con los del trabajo.



2- LOS MODELOS 3D INTERACTIVOS


Existen diferentes formatos de modelos 3D interactivos compatibles con smartphone, tablets, y ordenadores.  A través de una app gratuita como BIMx podemos navegar por nuestra próxima casa, oficina, apartamento. 


Esta herramienta nos permite navegar en 2D y 3D.

Vea un ejemplo aquí: 

Realidad virtual para inmobiliarias: https://vimeo.com/228952107

Se descargan de forma gratuita para los posibles compradores o inquilinos y los podrán usar en su móvil, table u ordenador. 

Les permitirán tener todo tipo de información para decidir y filtrar las 2 ó 3 opciones que realmente le interesan entre la gran cantidad de ofertas del mercado inmobiliario.


3D: exterior e interior

Movernos por todo el interior con total libertad con solo arrastrar un dedo en la pantalla. 

O bien ver secciones 3D interactivas.

2D: podemos ver las plantas, fachadas y secciones.

    

Realidad virtual para inmobiliarias: https://vimeo.com/228952107



COMPARACIÓN DE LAS 2 OPCIONES:

¿CUÁNDO USAR VISITAS VIRTUALES Y CUANDO UN MODELO 3D INTERACTIVO?

    Cada solución o herramienta tiene sus puntos fuertes, que os sintetizamos de forma resumida en el siguiente cuadro de características


    Como hemos visto la incorporación de la herramientas de la realidad virtual en el entorno de la venta o alquiler de inmuebles tiene innumerables ventajas en cualquier momento, pero se hacen mucho más importantes en caso de cualquier motivo que nos impida o dificulte el desplazamiento. Según la Organización mundial de la salud, y por desgracia podemos volver a sufrir en repetidas veces en el futuro situaciones como la pandemia del Covid-19. Por este motivo es importante  poder aprovechar las ventajas que nos aportan la nuevas tecnologías como el teletrabajo o la realidad virtual. Empezar a implantarlas está al alcance de todos.

Powered by Froala Editor

Más visitados

Lo que la realidad virtua...

¿Te imaginas poder visitar pisos sin tener que salir de casa? Gracias a la tecnología de la realidad virtual y los recorridos virtuales es posible. Aunque en sus inicios esta tecnología fuese pensada únicamente para videojuegos y cine, cada vez son más los sectores que la incluyen en sus modelos de negocio debido a los beneficios que aporta. 

Es el caso del sector inmobiliario el cual ha sabido sacar el máximo partido a la realidad virtual ofreciendo a sus clientes tours virtuales de las propiedades en venta o alquiler en cualquier momento y en cualquier lugar.




Con servicios como los de Virtual Zenit, las empresas pueden integrar la realidad virtual en sus actividades. La empresa Virtual Zenit cuenta con un gran equipo de expertos que se encarga de crear aplicaciones y entornos de realidad virtual en los que recrean desde las texturas hasta la luz y las dimensiones reales de los espacios. Introducir la realidad virtual en tu negocio puede aportar los siguientes beneficios:

-Eliminar distancias: los futuros compradores pueden visitar las propiedades desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse hasta el inmueble en sí.

-Ahorrar tiempo y dinero: evitando los desplazamientos, tanto los agentes inmobiliarios como los clientes ahorran tiempo y dinero ya que podrán realizarse tantas visitas virtuales como el cliente desee. Además, el proceso de descarte es más rápido ya que con un primer tour virtual, los futuros compradores serán capaces de descartar aquellas viviendas que no se ajusten a sus requisitos.

-Flexibilidad y disponibilidad: los tours virtuales están disponibles en todo momento para los clientes lo que les permite ganar cierta flexibilidad a la hora de visitarlos. Esto supone una gran ventaja para aquellas personas con horarios laborales muy ajustados que no puedan cuadrar los horarios de visita con los del trabajo.

-Visión más realista: gracias a la realidad virtual, la realidad aumentada, los tours virtuales y las imágenes en 360º, los clientes reciben una visión mucho más realista que con fotos normales. Además, la realidad virtual permite a los futuros compradores planificar el espacio del inmueble y diseñar el interior de éste antes de comprarlo. Esto genera más confianza y supone un valor añadido para la agencia inmobiliaria.

-Técnica de marketing: la realidad virtual puede utilizarse como una estrategia de marketing más en la agencia inmobiliaria que supondrá una ventaja competitiva frente a aquellas que no dispongan de esta tecnología.

Además de todas estas ventajas, en muchas ocasiones, las plataformas de realidad virtual permiten integrar el CRM de la empresa con los tours virtuales de modo que se puedan gestionar y automatizar. Muchas de ellas también cuentan con analíticas sobre las visitas realizadas para que los agentes inmobiliarios puedan realizar un análisis de qué propiedades funcionan mejor que otras. Soluciones como las de Virtual Zenit además, forman a los agentes inmobiliarios en el uso de esta tecnología para que pueda mostrarla ellos mismos a los clientes. Los entornos y aplicaciones creados son intuitivos y fáciles de usar ya que están pensados para ser utilizados por usuarios sin formación previa en este tipo de tecnologías.



Links relevantes :

https://inmovilla.com/realidad-virtual-inmobiliarias/ - Ventajas de la realidad virtual en inmobilarias.

https://www.youtube.com/watch?v=8eVzvWWBnV0 - Ejemplo Tour Virtual Titanic.

https://editeca.com/realidad-virtual-en-el-sector-inmobiliario/ - La realidad virtual se impone en el sector inmobiliario.

https://www.huellasbysareb.es/inmobiliario/realidad-virtual-en-el-sector-inmobiliario/ - La realidad virtual al servicio del sector inmobiliario.

https://www.youtube.com/watch?v=ir_2IYI91A4&t=12s - Realidad virtual en ventas inmobiliarias.


Powered by Froala Editor

Qué se debe saber cuando...

Toda mudanza es un trámite que necesita una planificación, sobre todo si se trata de una mudanza de tiendas o negocios.

Para planificarla debemos partir de un proyecto de nuestro nuevo local detallado y organizar muy bien las etapas.

El traslado de una tienda o local implica múltiples tareas, que si son llevadas a cabo de manera adecuada pueden facilitar la instalación en nuestro nuevo negocio. Ese tiempo puede ser invertido en otras tareas como la organización y decoración, la elaboración , el control de presupuestos, etc.

Te sugerimos los siguientes aspectos que tendrás que tener en cuenta en el momento de mudar tu negocio:

Fases clave:

-Escoger bien el nuevo local

-Realizar un proyecto detallado de las posibles reformas o rehabilitaciones del local.

-Pedir los permisos de obras y alta de actividad para instalar nuestra actividad.

-Gestionar los suministros con las empresas distribuidoras de electricidad, telecomunicaciones, agua, etc.

-Ejecutar las obras.

-Realizar la mudanza.


Tanto para escoger bien el local como para la planificar la distribución hoy contamos con la gran ayuda de la realidad virtual. Mediante un proyecto tridimensional y la realidad virtual se puede previsualizar el resultado del nuevo local y tomar decisiones acertadas. A fin tener un control total sobre el resultado final.

Mediante el proyecto podrás conocer la superficie óptima y necesaria junto con las características que debe tener para tu nuevo local o tienda. Ello te permitirá optimizar el espacio de manera inteligente.

También es necesario conocer anticipadamente el presupuesto que piensas destinar para mudar tu empresa. Generalmente, las empresas cuentan con presupuestos asignados y de acuerdo a estos podrás tomar una decisión acerca de si mudarte o remodelar tu espacio actual. Es probable que algunos gastos queden fuera como los accesorios y el menaje, el evento de inauguración y sobre todo la comunicación a los clientes y proveedores sobre la nueva dirección.

Delegar la mudanza de tu negocio o tienda a profesionales puede evitarte dolores de cabeza. Además estarás seguro que todo llegará a su destino intacto, lo que implica un ahorro de energía de estrés y sobre todo de tiempo el cuál podrás invertir en aumentar la productividad de tu negocio.


Otro aspecto que no debes olvidar, es el tiempo que debes destinar a la mudanza de tu empresa, al tratarse de una operación delicada, tendrás que fijar una fecha para la finalización de la obra, los traslados, etc. Es necesario que se cumplan con las fechas que se establezcan dado que la empresa podría incurrir en multas. La empresa deberá tener en cuenta el tiempo para firmar los contratos de alquiler, obra y de servicios profesionales. Además la empresa deberá garantizar los pagos frecuentes que debe realizar.

Para que la mudanza se realice sin mayores contratiempos, te recomendamos dejar la mudanza de tu negocio en manos de expertos, para esta etapa necesitarás pedir varios presupuestos y asegurarte de que se trata de una empresa de confianza y con experiencia en este tipo de gestiones.

Otro elemento que deberás tener en cuenta es el alta de la luz en tu nuevo local, dado que el gasto de electricidad es uno de los más importantes en los que incurre una empresa o local. Lo primero que deberás conocer es la normativa vigente en materia de energía, así como los diferentes tipos de tarifas de luz que existen en España.

Si no sabes cuales son las tarifas de luz más económicas que se encuentran en el mercado, te aconsejamos ir al siguiente enlace, un sitio que reúne toda la información sobre el mercado eléctrico español. Si deseas dar de alta la luz, puedes escoger las tarifas de Iberdrola, ésta empresa posee descuentos en tarifas de luz para las empresas. Si quieres más información sobre el alta de la luz con Iberdrola, haz clic aquí.

Powered by Froala Editor

La actualidad de la reali...


La realidad virtual es cada vez más popular y no solo en un plano recreativo sino también en diferentes sectores e industrias. Esto es así también en el sector energético, en el que los dispositivos de realidad virtual han encontrado su hueco y su utilidad, ayudando a los profesionales de la energía a trabajar más fácilmente.

Los profesionales del sector energético se ponen las gafas

Las gafas de realidad virtual en el mundo de la energía eléctrica no se usan para los clientes, sino para los profesionales y los grandes proyectos de distribuidoras, comercializadoras y generadoras. Es decir, no hay todavía la posibilidad de ver el comparador luz en tres dimensiones, tampoco podrán las empresas acceder a su comparador de luz de esta forma, por lo que no se podrán encontrar compañías de luz baratas a través de unas gafas virtuales, pero los profesionales sí pueden usarlas para acceder a información de difícil acceso.

Estas son algunas de las utilidades de la realidad virtual en el sector energético:

Estudio de proyectos: Implantar los proyectos de nuevas fábricas o generadores de energía de forma ‘virtual’ antes de construirlas, esto permite ver errores de diseño o problemas de seguridad con antelación. La simulación mediante la realidad virtual permite mejorar el diseño respecto de la eficiencia energética del edificio y ahorar así costes en la factura energética y de mantenimiento.

Examinar las piezas con detalle: Algunas piezas son demasiado pequeñas para poder ver cada detalle, la realidad virtual permite ver cada ángulo y apreciar todo aumentado.

Reuniones entre profesionales: A través de la realidad virtual profesionales de la energía en puntas del mundo opuestos pueden reunirse y trabajar juntos, siendo capaces de ver ambos lo mismo sin tener que desplazarse.

Todavía hay partes del sector energético que no han aplicado esta nueva tecnología y los clientes no podrán usar las gafas para contratar la luz más barata o como alternativa a contratar la luz online por el momento, pero esta tecnología no para de desarrollarse y avanzar así que el futuro puede dar cabida a muchas posibilidades.

Las renovables a la cabeza de la realidad virtual

La rama del sector energético que más uso está dando a la realidad virtual es el de las energías renovables. Además de para lo mencionado anteriormente, las gafas de realidad virtual se utilizan para la formación y el entrenamiento de los técnicos de aquellas instalaciones de energías renovables de difícil acceso, a las que no puedan ir a menudo para aprender y practicar de forma presencial.

En este artículo de El Periódico de la Energía, se explica con detalle el uso, y la gran ventaja que supone la llegada al sector de las energías renovables de la tecnología de realidad virtual. Ahora se trabaja por crear gafas de realidad virtual más compactas y menos aparatosas, buscando la comodidad y, sobre todo la seguridad de técnicos y otros profesionales de la energía.

Esta nueva simbiosis, entre la realidad virtual y el mundo energético ha llegado para quedarse y va a seguir creciendo y aumentando las posibilidades, beneficiando a ambas industrias.

Realidad virtual en multinacionales

Las grandes multinacionales de la energía empiezan a exprimir las posibilidades de la digitalización para aumentar la seguridad y reducir la factura del mantenimiento, inspección y reparación de las plantas industriales. Cepsa quiere implantar la realidad aumentada en sus principales instalaciones antes de que acabe 2020 y extenderla a todas las demás en los próximos cinco años. 

Los gigantes energéticos poseen áreas industriales que, muchas veces, se encuentran a decenas de kilómetros de los grandes núcleos urbanos. Eso significa un costoso desafío cada vez que hay que enviar a un equipo a reparar una avería. Además, dentro de esas áreas, existen lugares donde el acceso es o difícil o peligroso o las dos cosas al mismo tiempo. Por eso, algunas empresas están aprovechando las ventajas que les brinda la transformación digital para prevenir los riesgos e intervenir en remoto. 


Vídeos relevantes: 

https://www.youtube.com/watch?v=SMyDoxMVT6k - Realidad virtual para empresas: el negocio del futuro

https://www.youtube.com/watch?v=SMyDoxMVT6k - La realidad virtual en aplicada al negocio

https://www.youtube.com/watch?v=MD6YmvrPvjMLa nueva revolución, la realidad virtual





Powered by Froala Editor