VIRTUAL ZENIT

Realidad Virtual y fotografía 360º

¿PORQUÉ INCORPORAR REALIDAD VIRTUAL EN EL MARKETING?

Imágen del articulo

Cada vez son más las compañías del marketing que se dan cuenta del enorme potencial que tiene la realidad virtual en sus negocios.

La realidad virtual ha entrado con mucha fuerza en el mercado. Y el impacto que ha provocado en el consumidor es muy superior a cualquier fotografía o vídeo. Esto permite sumergirse en entornos artificiales muy realistas, ver restaurantes, hoteles, viviendas, etc. de cualquier lugar del mundo, sin necesidad de desplazarse, antes de tomar una decisión de compra.

Este tipo de realidad virtual simula todo lujo de detalles permitiendo crear entornos con mucho más realismo.

Los grandes avances tecnológicos que estamos viviendo permiten el surgimiento de nuevos formatos y la posibilidad de vivir experiencias completamente nuevas y más inmersivas, donde además el usuario tiene libertad para interactuar.

Toda empresa que quiera tener opciones de llegar a sus potenciales clientes debe utilizar hoy en día las herramientas de marketing digital. Los servicios de realidad virtual pueden ser muy eficaces si son integrados dentro de la estrategia de marketing online. 

Recientemente la empresa Estudio De Ipsos MediaCT ha realizado un estudio para Google, sobre el impacto que genera la inclusión de tours virtuales en la ficha de las empresas anunciadas en este buscador. Los resultados no pueden ser más contundentes.

Las empresas que incorporan un tour virtual o fotografía 360º en su ficha de Google Bussines:

  • Tienen un 94 % más de posibilidades de que los clientes las consideren de confianza.
  • Es más probable que los usuarios acudan a ellas que a las que no cuentan con una ficha.
  • Tienen un 29 % más de posibilidades de motivar a los clientes para que decidan comprar sus productos y servicios.

Este informe explora el camino hacia la compra, las actitudes de los compradores y comportamiento, así como el impacto de los listados completos de negocios dentro de Google.

Incorporar visitas virtuales al marketing de las empresas aporta beneficios de la aplicación de la tecnología 360º en el marketing digital:

  • El cliente pasa a ser protagonista. En los vídeos creados con esta tecnología, el espectador deja de serlo y pasa a convertirse en protagonista de la experiencia.
  • Los contenidos son fáciles de viralizar. Los vídeos de realidad virtual en 360º pueden ser subidos a redes sociales y su atractivo visual y originalidad frecuentemente propician una potencial campaña viral.
  • Simplifica la información. Contenidos que pudieran resultar complejos, son mucho más fáciles de comprender gracias a esta nueva tecnología. Las simulaciones e imágenes facilitan la comprensión para todo tipo de audiencias.
  • Es una herramienta nueva. Lo que permites a las empresas que lo usan destacar y diferenciarse de las demás.
  • Permite evaluar reacciones ante la compra. La tecnología de realidad virtual también puede ser muy útil ya que genera emociones que impactan a los clientes. Todo ello ayuda a grabar en la mente con mayor eficacia el mensaje que se quiere transmitir
  • Es más fácil de recordar. Su impacto, por tanto, es mucho mayor que la publicidad convencional. La inmersión en el entorno es aquí el principal factor para fijar el recuerdo.
  • Cualquier escenario puede ser recreado. La tecnología de realidad virtual puede ser empleada por empresas de cualquier sector y procedencia.

Las marcas conocen el potencial de esta tecnología y por eso cobra más fuerza dentro de las estrategias de Marketing digital, ya que cada vez resulta más complicado cautivar a los clientes mediante las vías tradicionales y supone un gran impulso para el marketing de contenidos. Y, cada vez más, las acciones de marketing van orientadas a satisfacer al usuario, y no a venderle el producto.

En definitiva, el usuario es el principal beneficiado de esta circunstancia. Con o sin realidad virtual, las empresas seguirán realizando campañas de marketing. No obstante, gracias a la realidad virtual, los usuarios las consumen de una manera mucho menos intrusiva.

Más visitados

Lo que la realidad virtua...

¿Te imaginas poder visitar pisos sin tener que salir de c...

Qué se debe saber cuando...

Toda mudanza es un trámite que necesita una planificación...

La actualidad de la reali...

La realidad virtual es cada vez más popular y no solo en...