VIRTUAL ZENIT

Realidad Virtual y fotografía 360º

< < Volver

¿Cómo se debe actualizar una agencia inmobiliaria para sobrevivir a los cambios tecnológicos?

Las nueva tecnologías hacen posible nuevos comportamientos y generan nuevas posibilidades de consumo. Los clientes demandarán un nuevo trato y nuevo tipos de servicio.

Steve Jobs  dijo: “Tienes que empezar por la experiencia del usuario y replantear los cambios necesarios en tu tecnología.”

Poner en el centro de todo a nuestros clientes nos hace replantear nuestros procesos y la cadena de decisiones como inmobiliaria. El paradigma de la agencia inmobiliaria está cambiando y cambiará radicalmente en un futuro cada vez más inminente. Esta profunda transformación afecta a todos las partes, los clientes con sus nuevos comportamientos y necesidades, la inmobiliarias, portales inmobiliarios, promotores e inversores.

Se van a replantear los procesos y las cadenas de valor. Lo que funcionaba hasta ahora será cuestionable y seguramente no funcionará en el futuro. La adaptación a toda una nueva cadena de valor, que tenga en cuenta temas como la eficiencia energética, la sostenibilidad, la flexibilidad de los espacios, la calidad de la construcción es un camino por crear. Un camino que nos llevará a una mejor experiencia para el usuario.

La velocidad de cambio en el siglo pasado permitía con menor esfuerzo ir adaptándose. Primero aparecía el fax, poco a poco se introducía la informática y si no tenías página web se podía sobrevivir porque no era imprescindible. Los tiempos y procesos de cambio en el siglo XXI hace que unos años de retraso en inplantar las nuevas tecnologías siginifiquen quedarse fuera del mercado, y ser descartado frente a la competencia. Aferrarse a no cambiar o postergar las decisiones para introducir las nuevas tencnologías en los servicos inmobiliarios puede ser una mala decisión.

Recrear, perfeccionando los modelos de negocio del pasado no es ya suficiente para muchos sectores. Como servicio, los agentes inmobiliarios, deben repensar desde la base y poniendo la experiencia del inversor, del cliente en el centro teniendo en cuenta los cambios que va a aportar la realidad virtual, fotografía inmersiva 360º, las app, los móviles de grandes prestaciones…

La inmobiliaria del futuro próximo pasará de ser simplente una agencia que vende un producto a un entorno de servicios para el cliente.

Que los cambios que se avecinan en el sector real state o inmbiliario va a ser de gran calado es obvio viendo lo que está sucediendo ya con el consumo y distribución de música, (Spotify, Apple itunes…)  seríes de televisión Netflix, HBO, o Servicios como los que ofrece Uber, Airbnb para el alojamiento. Deliveroo o globo para la distribución de comida y paquetería, la compra online frente a los centros comerciales tradicionales…

Al ritmo que todo se digitaliza, se informatiza, y las nuevas generaciones son nativos digitales la demanda de nuevos servicios virtuales, fotografía 360º y recorridos interactivos añadiendo información con la realidad aumetada nos brinda innumerables posibilidades al alcance de un clic en el móvil que llevamos en nuestro bolsillo. ¿Cómo puede sobrevivir una inmobiliaria sin sumarse a esta vorágine de cambios tecnológicos? Qué opciones reales tiene de seguir usando únicamente los métodos tradicionales?

En Virtual Zenit pensamos que hay una cosa que no por ser obvia es menos cierta; las empresas que ofrezcan los mejores servicios a los clientes a un precio competitivo ganarán cuota de mercado y afianzarán su liderazgo. Todas aquellas que se queden estancadas irán quedando relegadas.

A medida que todo se digitaliza, es más fácil crear una amplia gama de nuevos servicios mediante la coordinación y combinación de diferentes tecnologías. Con ello se puede dar respuesta a necesidades particulares o segmentos del mercado especiales, personalizar los servicios, ofrecerlos sin restricción de horarios ni de ubicación…Y esto sucederá en el sector inmobiliario, a medida que los activos comiencen a unirse de nuevas formas.

Hoy en día es posible ofrecer a los clientes espacios modelados en 3D de forma realistas donde pueden escoger entre varios acabados para pavimentos, paredes, techos y moverse por ellos virtualmente. Interactuar con fotografias 360º, obtener información detallada de lo que están viendo con la realidad aumentada y muchas más opciones. Todo ello es accesible para cualquier comprador desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

El futuro está llamando a la puerta y abrir un amplia gama de nuevas posibilidades para captar y fidelizar clientes es el camino para actualizar los servicios de una agencia inmobiliaria del siglo XXI.

Más visitados

Lo que la realidad virtua...

¿Te imaginas poder visitar pisos sin tener que salir de c...

Qué se debe saber cuando...

Toda mudanza es un trámite que necesita una planificación...

¿Cómo se debe actualizar...

Las nueva tecnologías hacen posible nuevos comportamiento...